Volver Arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
Contamos con una red de Servicios Farmacéuticos de 134 puntos de atención en 91 Municipios de 10 departamentos del territorio Nacional.
MISION: Somos un operador logistico farmaceutico que garantiza la oportunidad y calidad en la dispensación de medicamentos, con sentido humano, innovación y tecnología, logrando pacientes felices.
Nuestra Promesa: Contribuir al mejoramiento de la salud de la comunidad, al crecimiento conjunto con nuestros aliados estratégicos, clientes, socios, colaboradores y proveedores.
Con nuestros puntos de entrega brindamos una atención personalizada a cada uno de sus afiliados, implementando medidas que verifiquen el cumplimiento de las buenas prácticas de almacenamiento.
En el área de registro de información se realiza la tabulación de todas las fórmulas médicas mediante nuestro sistema de información que es nuestro principal valor agregado. Es por esto que nuestra empresa se adapta a las necesidades y requerimientos del cliente suministrando informes estadísticos.

Bienvenido

djGestar Pharma S.A.S. es un operador logístico farmacéutico que se encarga de la adquisición de productos e insumos farmacéuticos, almacenamiento, distribución y dispensación oportuna de los mismos al menor costo.

Linea Nacional 018000-934491

gestarpharma@gestarpharma.com.co

Get Adobe Flash player

 

¿Qué es acetaminofén o paracetamol?

Es un medicamento analgésico-antipirético utilizado principalmente para el alivio o tratamiento sintomático del dolor ocasional leve o moderado y estados febriles . No tiene efectos anti-inflamatorios o antiagregantes plaquetarios.

Para su indicación es el medicamento de mayor uso clínico y domiciliario debido a su libre comercialización, su alta efectividad y su bajo costo, lo cual hace más fácil que sea uno de los principales agentes causantes de sobredosis accidentales e intencionales que conllevan a consultar a los servicios de Urgencias.
El uso inadecuado de acetaminofén o paracetamol es la causa más común de insuficiencia hepática grave debido al consumo de un medicamento. 

Reacciones Adversas o Efectos Secundarios

El consumo del acetaminofén por un período de tiempo prolongado o en dosis más altas de las recomendadas podría ocasionar hemorragia interna y daño al hígado o riñones.

  • Hepatotoxicidad inducida por acetaminofen: Se ha establecido que la base de la toxicidad por acetaminofén es el consumo de dosis muy altas o ingestión crónica de dosis superiores a 4 g/día, que hace que se produzca a corto plazo daño en el tejido hepático y el tejido renal.

Interacciones Medicamentosas

La toxicidad del acetaminofén es mayor cuando la administración es conjunta con determinados medicamentos lo que puede conducir a reacciones de toxicidad hepática y/o renal, especialmente cuando se emplean dosis elevadas de acetaminofén y el consumo es crónico. Entre las interacciones con otros medicamentos potencialmente más relevantes pueden citarse las siguientes:

  • Dicumarol, morfina, prednisona, salicilatos y estrógenos, que incrementan la toxicidad renal y hepática del acetaminofen.
  • Etanol, Isoniazida, Anticonvulsivantes (fenitoína, fenobarbital, metilfenobarbital, primidona, carbamazepina, etc), rifampicina, zidovudina y ritonavir, que potencian la toxicidad hepática y renal del acetaminofen.
  • Anticoagulantes orales (acenocumarol, warfarina): posible potenciación del efecto
  • anticoagulante y aumento del riesgo de hemorragias.