Volver Arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
Contamos con una red de Servicios Farmacéuticos de 134 puntos de atención en 91 Municipios de 10 departamentos del territorio Nacional.
MISION: Somos un operador logistico farmaceutico que garantiza la oportunidad y calidad en la dispensación de medicamentos, con sentido humano, innovación y tecnología, logrando pacientes felices.
Nuestra Promesa: Contribuir al mejoramiento de la salud de la comunidad, al crecimiento conjunto con nuestros aliados estratégicos, clientes, socios, colaboradores y proveedores.
Con nuestros puntos de entrega brindamos una atención personalizada a cada uno de sus afiliados, implementando medidas que verifiquen el cumplimiento de las buenas prácticas de almacenamiento.
En el área de registro de información se realiza la tabulación de todas las fórmulas médicas mediante nuestro sistema de información que es nuestro principal valor agregado. Es por esto que nuestra empresa se adapta a las necesidades y requerimientos del cliente suministrando informes estadísticos.

Bienvenido

djGestar Pharma S.A.S. es un operador logístico farmacéutico que se encarga de la adquisición de productos e insumos farmacéuticos, almacenamiento, distribución y dispensación oportuna de los mismos al menor costo.

Linea Nacional 018000-934491

gestarpharma@gestarpharma.com.co

Get Adobe Flash player

  

 

Licor Adulterado  es aquella bebida alcohólica que no contiene Alcohol Etílico o llamado Etanol sino, Alcohol Metílico o Metanol el cual, es nocivo para la salud.

 

¿Qué es el Metanol o Alcohol Metílico

El alcohol metílico es un producto líquido a temperatura ambiente, volátil, inflamable, con leve olor a alcohol. Tanto el metanol como sus metabolitos son tóxicos una vez ingresan al organismo.

Es ingrediente común en muchos productos industriales y domésticos (metilaminas, etilenglicol,formaldeido, solventes, removedores de pinturas, soluciones de limpieza, resinas, adhesivos, anticongelantes, productos fotográficos y otros).

¿Cuáles son los síntomas si ha consumido una bebida alcohólica adulterada?

Se produce  sensación anormal de quemadura en la garganta,   dolor de cabeza, ansiedad, disminución de la agudeza visual, náuseas, vómitos, dolor abdominal, respiración rápida. La víctima experimenta visión borrosa e inestabilidad y por la falta de oxigenación (hipoxia), se puede poner morada (cianótica). En un 25% las personas intoxicadas por alcohol metílico fallecen por insuficiencia respiratoria.          

Recomendaciones

Es más seguro comprar el licor en lugares de confianza, no en puestos callejeros, parques, casetas y establecimientos no autorizados.

En sitios públicos, se debe exigir que el licor se destape en presencia del consumidor.

Una vez desocupada la botella, se debe destruir el frasco, la tapa y la etiqueta, para evitar que sean reutilizados.

El licor debe tener marca original, banda de seguridad, sistema de cierre intacto.

Se deben revisar muy bien las botellas antes de consumir, su aspecto y dude de cualquier deterioro en su presentación.

Se deben revisar las tapas; no deben tener ningún tipo de fuga, ni presentar deterioro.

Las bandas de seguridad no deben estar completas: al abrirse deben dividirse en dos partes iguales. En los whiskys, las bandas de seguridad se dividen en cuatro.

Las bebidas alcohólicas de precio demasiado bajo pueden ser falsificadas o adulteradas

El empaque tetra pack es la presentación que se adultera con mayor frecuencia. Siempre revise que el empaque tenga cubierta interior en aluminio, si es en cartón blanco y lo nota muy maleable o débil, muy posiblemente se trata de licor adulterado.

Se deben revisar que las pestañas de los empaques tetra pack no tengan residuos de pegamento

Las etiquetas deben estar en buen estado, al frotarse no deben soltar tinta.

La estampilla de la tapa, debe tener el mismo nombre del licor de la etiqueta.

Se debe revisar el contenido a contraluz: no debe tener objetos extraños, ni partículas en suspensión.

¿Qué hacer si ha consumido licor Adulterado?

Lo primero que debe hacer es consultar inmediatamente al servicio de Urgencias más cercano, el tiempo es valioso y entre más temprano se haga el diagnóstico y se inicie el tratamiento, será mucho mejor para el paciente primero porque se puede salvar la vida, segundo disminuye la probabilidad de ceguera permanente sin embargo puede quedar en cierto grado comprometida la visión del paciente, tercero se evita compromiso de otros órganos y sistemas.

No intente realizar maniobras “caseras”, porque primero estas están muy lejos de ser eficaces y de ser las correctas, segundo se pierde tiempo “vital”.El manejo de estos casos es exclusivo del personal médico y de atención sanitaria, el cual está preparado y tiene los conocimientos necesarios para una atención integral.

                                                                                                                                                                                  

El consumo de alcohol es perjudicial Para la salud y no debe ser consumido por mujeres en embarazo ni personas con alteración hepática y de evitarse su consumo a niños.

  

Recuerde que si tiene dudas puede comunicarse a nuestra línea Nacional 018000-934491 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Área de Gestión Farmacéutica
Gestarpharma S.A.S
Gracias