Volver Arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
Contamos con una red de Servicios Farmacéuticos de 134 puntos de atención en 91 Municipios de 10 departamentos del territorio Nacional.
MISION: Somos un operador logistico farmaceutico que garantiza la oportunidad y calidad en la dispensación de medicamentos, con sentido humano, innovación y tecnología, logrando pacientes felices.
Nuestra Promesa: Contribuir al mejoramiento de la salud de la comunidad, al crecimiento conjunto con nuestros aliados estratégicos, clientes, socios, colaboradores y proveedores.
Con nuestros puntos de entrega brindamos una atención personalizada a cada uno de sus afiliados, implementando medidas que verifiquen el cumplimiento de las buenas prácticas de almacenamiento.
En el área de registro de información se realiza la tabulación de todas las fórmulas médicas mediante nuestro sistema de información que es nuestro principal valor agregado. Es por esto que nuestra empresa se adapta a las necesidades y requerimientos del cliente suministrando informes estadísticos.

Bienvenido

djGestar Pharma S.A.S. es un operador logístico farmacéutico que se encarga de la adquisición de productos e insumos farmacéuticos, almacenamiento, distribución y dispensación oportuna de los mismos al menor costo.

Linea Nacional 018000-934491

gestarpharma@gestarpharma.com.co

Get Adobe Flash player

  

 MIGRAÑA

La migraña es un tipo de dolor de cabeza o cefalea.  Se manifiesta en forma de crisis repetidas de dolor moderado o intenso, localizado con frecuencia en un sólo lado de la cabeza (unilateral), y de características pulsátiles (como un latido interno dentro de la cabeza). Se suele asociar a nauseas, vómitos, molestias a la luz y a los sonidos.

La frecuencia de las crisis es muy variable, lo más usual es entre uno y cuatro episodios al mes que duran entre 4 y 72 horas.          

 

TRATAMIENTO NO FARMACOLÓGICO DE LA MIGRAÑA

 

EVITAR FACTORES DESENCADENANTES

En algunos pacientes, se han descrito diversos factores desencadenantes que pueden incrementar en ocasiones, la frecuencia y la intensidad de la cefalea:

 

Estrés. Es el factor desencadenante más frecuente de las crisis de migraña, en especial la variación en la intensidad o el cese del nivel de estrés. La detección del estrés y su correcto  tratamiento reducirán la repercusión que origina la migraña en el paciente. El reconocimiento de la  situaciones de estrés y la utilización de técnicas de relajación pueden ser eficaces en el control del dolor.

 

Exceso o falta de sueño. Se aconseja dormir el mismo número de horas todos los días, para evitar las clásicas migrañas de fin de semana.

Determinados alimentos o bebidas. Existen una multitud de alimentos descritos como desencadenantes de crisis de migraña .

Los más frecuentes son: chocolate, cafeína (café, té, bebidas de cola), bebidas alcohólicas, alimentos  embutidos, carnes en conservas ,quesos curados, alimentos ahumados,cebolla, cítricos, comida china, frutos secos. En general, no se recomienda  las dietas estrictas antimigraña, pero si una dieta saludable y equilibrada. Teniendo en cuenta que estos alimentos a veces  desencadenan la migraña y otras veces no, el individuo sólo restringirá su consumosi ha verificado que  una sustancia se asocia con relativa frecuencia a la aparición de dolor.

Factores medio-ambientales. Los cambios de presión atmosféricas, una intensa luminosidad, ruidos, ciertos olores (perfumes)  pueden desencadenar crisis de dolor.

Fármacos y otras sustancias. Determinados analgésicos, fármacos para la tensión y el corazón, los anticonceptivos, el tabaco y otros tóxicos, pueden favorecer la presencia de crisis de migraña.

  El paciente debe saber que la falta de respuesta a los analgésicos, o tomar más  fármacos de los prescritos (casi a diario), puede conllevar un incremento tanto de la frecuencia como de la intensidad de los episodios. El abuso de fármacos puede disminuir la  respuesta  a  futuros tratamientos. El paciente debe seguir las indicaciones y pautas de tratamiento establecidos por su médico.

Debe aprender a detectar y evitar el consumo abusivo de analgésicos que pueda poner en peligro el control satisfactorio de su migraña.

 

RECOMENDACIONES PARA EL CONTROL SATISFACTORIO DE SU

MIGRAÑA

 

1-Un diagnóstico correcto de migraña o jaqueca realizado por su médico.

2-Disponer de una buena información, educación y entrenamiento, para la correcta aplicación de su tratamiento individualizado.

3-Realización periódica de un calendario de cefaleas.

4-Aprender a reconocer los factores desencadenantes de nuestra migraña, a fin de poder evitarlos.

5-Puesta en marcha de hábitos de vida saludable: dieta sana, hacer ejercicio moderado de forma regular, ciclos de sueño regular, no fumar ni consumir bebidas alcohólicas, llevar una vida relajada y controlar el estrés diario.

6-Saber detectar y evitar el consumo abusivo de analgésicos.

7-Elegir su tratamiento sintomático personalizado.

8-Si detecta un aumento en la frecuencia e intensidad de las crisis de migrañas, debe consultar con su médico, para valorar si precisa un tratamiento preventivo.

9-Comentar con su médico, todo tipo de consejos que haya conocido por Internet,amigos, vecinos, etc. Dado que muchos de estos consejos son ineficaces, y muchas veces contraindicados para su propia salud, su médico le informará sobre sus dudas y le enseñara los consejos más útiles para su tratamiento.

 

  

Recuerde que si tiene dudas puede comunicarse a nuestra línea Nacional 018000-934491 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Área de Gestión Farmacéutica
Gestarpharma S.A.S
Gracias